Cinco Postas en el Siglo

Cinco Postas en el Siglo



Para intentar enfrentarnos al olvido, hemos hecho pequeños rescates de la vida de aquella comarca transformada hoy en balneario internacional.

El aporte de documentos escritos y fotográficos y, especialmente, las memorias personales nos han ayudado a fortalecer la memoria colectiva.

Del período comprendido entre fines del siglo XIX y comienzos del XXI, seleccionamos cinco hitos, que por uno u otro motivo fueron trascendentes en la vida de Punta del Este y del departamento. Los mismos se encuentran comprendidos en el siglo de existencia del balneario.

Dos de los temas aquí tratados, La Comercial del Este y la Asamblea Representativa de Maldonado, los difundimos con anterioridad asociados a los festejos del Día del Patrimonio de 1997 y 2004; los presentamos, en esta oportunidad, con mayor realce gráfico y algunos complementos.

Tres historias o sucesos vinculados en forma directa al desarrollo de la ciudad balnearia complementan este trabajo y son: la participación de la Familia Sader-Iturria en el desarrollo hotelero; Alberto Iribarren y Margarita Fillerín como anfitriones destacados del turismo internacional y la varadura del Santa María de Luján en la playa El Emir, último naufragio de relevancia en las costas de Punta del Este.



Acceda a la publicación

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000