Inglés Inicial

Inglés Inicial



La enseñanza del idioma inglés se incorpora desde los dos años formando parte de la vida diaria escolar del niño con el objetivo de familiarizarlo en la comprensión y estructuración de la segunda lengua.





Nuestra modalidad de trabajo responde a una enseñanza personalizada, enfatizando la constante exposición al idioma.

Las diferentes habilidades son desarrolladas a través del juego, que es el pilar de toda actividad, y cuentan con la apoyatura de atractivo material literario y audio-visual, música, canciones, rimas, dramatizaciones, experiencias en el laboratorio de ciencias y en la cocina mediante la elaboración de sencillas recetas.

Cada grupo concurre semanalmente al Laboratorio de Inglés donde, integrando el uso de la computadora como un medio más de reafirmación de los conocimientos, los niños trabajan con motivante software educativo apropiado para cada nivel, apoyados por la profesora del grupo y una docente a cargo del Laboratorio de Inglés.

Progresivamente se integran los fonemas de la lengua inglesa utilizando un programa de Phonics que ayuda a promover en el niño la conciencia fonológica, facilitando de este modo la adquisición de la lectoescritura en la 2ª lengua.





Dado que la enseñanza del inglés está integrada a los contenidos de la propuesta pedagógica institucional, los docentes de español a cargo de cada grupo de los diferentes niveles planifican junto a los docentes de inglés el desarrollo de los temas, unidades y técnicas que serán trabajadas en los dos idiomas.

Comparten diversos proyectos, salidas pedagógicas, talleres de ciencia, clases abiertas y fiestas de fin de cursos. Esta vinculación se realiza de una manera progresiva y planificada que el niño vivencia en forma natural y espontánea.



Solicite más información

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000