Inglés de Primaria

Inglés de Primaria



En el ciclo de Primaria, se afianza, consolida y desarrolla el proceso de adquisición de la lectoescritura y de la expresión oral, otorgando al Inglés la misma importancia que a la lengua materna.

Esta etapa es adecuadamente articulada con los aprendizajes logrados en el Nivel Inicial y con los planes de estudio internacionales e institucionales, que continuarán durante el ciclo de Secundaria en nuestro colegio.

Entendiendo que el lenguaje es la herramienta básica para construir y comunicar significado, se promueve en las clases la conversación, el trabajo colaborativo y la interacción social.





Los maestros de Inglés trabajan en coordinación con los maestros de Español y los docentes de otras asignaturas, las diferentes áreas (Ciencias, Historia, Geografía, Arte) siendo el objetivo, no la repetición del conocimiento, sino enseñar "a través" del inglés; integrando así los idiomas en un todo con un mismo objetivo.
Se trabaja con un programa institucional que permite a los alumnos incorporar los conocimientos gramaticales necesarios para expresarse correctamente tanto en forma escrita como oral. Paralelamente se aplica el programa “Cambridge International Primary Programme”, especialmente diseñado para ser utilizado en colegios bilingües de todo el mundo.





En el Laboratorio de Inglés, los niños, asistidos por su profesor y un docente encargado del Laboratorio, trabajan con software educativo graduado por nivel, mediante el cual pueden desarrollar las diferentes habilidades (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita) y reafirmar o enriquecer su vocabulario de una forma dinámica, motivante y entretenida.

La Sala Multimedia y la Biblioteca cuentan con material audiovisual adecuado, graduados por niveles, que permiten implementar las últimas técnicas y métodos de enseñanza del idioma Inglés a nivel mundial.





Evaluaciones y exámenes finales

Todos los alumnos de Primaria deben rendir un Examen Final donde son evaluados en todas las áreas.

Los alumnos de sexto año además del Examen Escrito rendirán el Examen oral internacional del Trinity College.



Ingresos

Todos los ingresos a Primaria deben rendir una prueba de evaluación para determinar su nivel de Inglés.

El Colegio brinda clases de apoyo en todos los niveles para ayudar a los alumnos a superar sus dificultades.



Solicite más información

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000