Educación Secundaria

Educación Secundaria



El ciclo de Educación Secundaria se desarrolla cumpliendo con los planteamientos curriculares oficiales, enriquecidos por nuestra Institución en Matemática y en las Ciencias Experimentales, con las horas de apoyo necesarias para alcanzar los niveles de optimización que caracterizan a nuestro alumnado.



Se trabaja por grados, en distintos Proyectos Educativos referidos a temas programáticos o a núcleos generadores que parten de la realidad que nos rodea.

El trabajo en los laboratorios se transforma en una verdadera tarea de redescubrimiento, al realizar las prácticas experimentales con todos los elementos necesarios para lograr los objetivos de Física y Química, es decir, reproducir en el laboratorio, para su mejor estudio y comprensión, los fenómenos que ocurren en la vida cotidiana.

La enseñanza de tres idiomas, además del Español, caracteriza a nuestra institución: Inglés, Francés y Portugués.



La enseñanza de informática se realiza de 1º a 4º año, contando con una infraestructura adecuada que permite el ingreso simultáneo a internet las 24 horas.

Los alumnos de 3er. año de Bachillerato Diversificado opciones Arquitectura e Ingeniería realizan el curso de AUTOCAD.

Las actividades académicas se complementan con Deportes, a nivel departamental e interdepartamental, Teatro, Talleres artístico-literarios.



En el 2º año del Bachillerato Diversificado se ofrecen todas las orientaciones (Humanística, Biológica, Científica) y en 3er. Año, todas las opciones (Medicina, Agronomía, Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Economía), con una preparación sólida y responsable, orientada a la investigación, el razonamiento hipotético-deductivo, el pensamiento divergente.

Los exámenes parciales en todas las asignaturas de este Ciclo, garantizan el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, y preparan a nuestros estudiantes para un mejor desempeño en el nivel universitario.

La orientación vocacional y el apoyo psicológico complementan la oferta educativa.



Solicite más información

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000