Noticias

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000

29/02/2008

El viernes 29 de febrero nuestro Colegio recibió los Cerificados ISO 9001:2000 por su Gestión de Calidad de la Enseñanza de la Lengua Inglesa y Seguimiento Personal y Académico del alumno en Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Bilingüe desde su concepción, nuestro colegio fue reconocido desde sus comienzos, por prestigiosas instituciones como el Instituto Cultural Anglo Uruguayo y el Instituto Dickens.

Con el deseo constante de posibilitar a nuestros alumnos una inserción exitosa en el ámbito estudiantil y laboral, incorporamos materias en Inglés para obtener el Certificado General Internacional de Educación Secundaria otorgado por la Universidad de Cambridge. Dicha universidad también nos distinguió como uno de los primeros Centros Adjuntos del país para aplicar el C.I.P.P. (Programa Internacional de Primaria para Colegios Bilingües).

En el año 2007 fuimos elegidos por Anglo como Sede para la administración de los exámenes internacionales en el departamento de Maldonado y desde noviembre del mismo año somos miembros de E.S.S.A.R.P., asociación que nuclea a los más prestigiosos colegios bilingües del Río de la Plata, siendo nuestro colegio el primero del interior del Uruguay en ser admitido.

La mejora constante, requisito indispensable de una buena gestión de calidad, era fácilmente visualizable. Desde el comienzo, la mayor preocupación de la Institución fue preparar a sus alumnos para la vida con una especial atención al seguimiento personal y académico de los mismos. Comprender qué les sucede y por qué, ha sido desde 1978 nuestro principal desvelo.

El pasado viernes 29 de febrero el Instituto Uruguayo Argentino recibió los Certificados ISO 9001:2000 otorgados por LSQA LATU Sistemas y Quality Austria a la Gestión de Calidad de la Enseñanza de la Lengua Inglesa en Educación Inicial, Primaria y Secundaria y Seguimiento Personal y Académico del alumno a través de toda su escolaridad.

El I.U.A. es el primer colegio del país certificado en Gestión de Calidad de acuerdo a tan relevante norma internacional.

Estamos festejando 30 años de crecimiento sostenido, constituyendo más que un equipo de trabajo, una gran familia que se profesa afecto, respeto y contención, permitiéndonos transmitir a nuestros alumnos esos valores y brindar una educación de calidad.

Primer Colegio del Uruguay Certificado con la Norma ISO 9001:2000